Rápido, fácil y gratis

Crea tu página web ahora

Crea tu página web

Daniel Abalos Berrocal

Biografía

 

Nace en Málaga, en 1973. Comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad, obteniendo siempre las máximas calificaciones. En 1984 obtiene el primer premio en el Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel" de Linares ( Jaén ) así como el trofeo a la musicalidad a nivel infantil.


Termina sus estudios de Grado Elemental con la calificación de Premio de Honor, siendo su profesora Dña. Julia Casquero. En enero de 1990 consigue el Primer premio en el Concurso Nacional de Piano " Gregorio Baudot " en el Ferrol ( La Coruña ).


En mayo de 1991 obtiene en el Concurso Nacional de Piano " Marisa Montiel " el Tercer Premio, a nivel juvenil.


En 1992, en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga, gana el Primer Premio (Piano solista) por cuyo motivo actúa en el recital de ganadores de dicha muestra celebrado en el Teatro Cervantes.
Termina sus estudios de Grado Medio con la calificación de Mención Honorífica, bajo la dirección de D.Horacio Socías.


Es Premio de Honor en Música de Cámara en fin de Grado Medio. En 1993 consigue el Segundo Premio en las Muestras de Jóvenes intérpretes de Málaga con la participación general de instrumentos. Este mismo año, obtiene Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Piano de Juventudes Musicales de Albacete.

En 1994, consigue el Primer Premio de las Muestras de Jóvenes Intérpretes de Málaga en el Nivel Superior. Por este motivo colaboró en la grabación de un CD y ofreció un Concierto en el Teatro Cervantes de Málaga.

Ha asistido a cursos de perfeccionamientos con los Profesores G. Carmassi, Greorgy Sandór, Manuel Carra, Guillermo González, Ana Guijarro, Leonel Morales, Pilar Bilbao, Almudena Cano, entre otros.
En el curso 1993/94, termina los estudios superiores de Piano con la calificación de Mención Honorífica, siendo su profesor D. José Felipe Díaz Álvarez-Estrada.



Ha sido finalista en los Concursos Nacionales de Granada, Melilla, Carlet (Valencia) y Albacete, obteniendo el Cuarto Premio en los dos últimos. Ha actuado en un ciclo de jóvenes Talentos organizado por Juventudes Musicales de Sevilla.

Ha obtenido el Tercer Premio en el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Albacete.
Prosigue sus estudios durante dos años en Sevilla bajo la dirección de Dña.Pilar Bilbao, Catedrática y Concertista.


Ha colaborado con el Coro de Ópera de Málaga como Maestro Repetidor. Ha formado parte como jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales.


Es invitado como profesor en diversos cursos de perfeccionamiento. Ha actuado como solista con diferentes orquestas con lo directores, Octav Calleya, Dorian Wilson, Francisco de Gálvez, Juan Baeza, Maria Del Mar Muñoz, Alberto Navarrete, con gran éxito.

Actualmente es Profesor del Conservatorio Profesional "Manuel Carra" en Málaga.